Simply The Beatles

Standard

Creo que es evidente que, dentro de lo que es mi pasión para el rock clásico, tengo cierta predilección por los cuatros chicos de aquí arriba. Pensaba dedicar un post a su historia pero he pensado, todos conocemos a los Beatles, ¿no?

Adoro su música y estoy cada vez más convencida de que no hay y no habrá nunca otro grupo que siquiera se les acerque en cuanto a talento musical. Soy capaz de escuchar una de sus canciones durante días enteros (sí, días) sin cansarme nunca, cosa que me pasaría a la media hora con muchos otros artistas. Me gusta definir su obra como el perfecto “entretenimiento para el alma”, ya que no se trata simplemente de buena música sino de ese tipo de arte que despierta todos los sentidos y enriquece, que llega dentro.

Me encanta que cuatro personas tan diferentes, musical y personalmente, hayan sido capaces de fundirse casi en un solo ser aportando cada uno lo mejor de sí mismo; cuatro grandes artistas (incluido Ringo, desde siempre el más ignorado y subestimado, y para mí uno de los mejores baterías de la historia), cuatro grandes personajes pero sobre todo personas, que detrás de todo el marketing esconden personalidades increíbles, y una filosofía de vida contagiosa diría yo.

John Lennon, probablemente el más querido junto con Paul, y mi preferido con George; siempre me ha parecido el más vanguardista e innovador del grupo. Una personalidad compleja, un hombre muy inseguro y quizás por eso tan brusco a la hora de expresarse, y es que así son los genios..

Paul McCartney, musicalmente para mí el más versátil y tal vez el más “competidor” de los cuatro; su amistad-rivalidad con Lennon ha sido desde luego el motor principal del grupo y ha dado como resultado algunas de las mejores canciones de la historia.

George Harrison, para mí de los mejores guitarristas que hayan existido nunca, el alma del grupo, una personalidad curiosa y siempre en busca de la verdad. Me encanta su aportación al grupo pero aún más su carrera como solista.

Ringo Starr, mi querido Ringo! Insisto, entre los mejores baterías de la historia; su estilo es único y le da a las canciones del grupo ese toque mágico que las hace irresistibles. Me sumerjo en la música y de repente me doy cuenta de que estoy siguiéndole a él más que a nadie, y simplemente, me encanta!

Los cuatro juntos han dado vida al mejor grupo musical de la historia; son los que siempre han estado y están a mi lado, siendo el perfecto acompañamiento musical para cada momento de mi vida..

Leave a Reply

