Yo siempre he respetado tus gustos musicales de m*****

Standard

Este genial título no es obra mía, sino el nombre de una página en Facebook que ha hecho que me acordara de una conversación muy interesante con unos amigos.

¿Cómo nace el gusto musical de cada uno? Pregunta complicada, y más aún encontrarle una respuesta. Yo suelo hablar de “afinidades musicales”, recordando la famosa obra de Goethe. Me es básicamente imposible explicar porque siento tanto apego hacia el rock de los años 60/70 mientras que me alejo horrorizada de casi cualquier canción y artista contemporáneos. Eso viene de dentro y punto, y en mi caso, es como una vibración que sale disparada y me toca el alma. Algo muy personal.

¿Y si los gustos musicales pudieran definir la personalidad de una persona? Me explico: en mi cabeza, si tengo que imaginarme a una persona fanática de Britney Spears o Justin Bieber, no sé porque en seguida pienso en alguna chiquilla joven, y no muy intelectual. Y si pienso en un fan de música tecno o similares, me imagino lo mismo pero en versión masculina. Jazz, alguien con más de 30 años, amante de la literatura rusa y del cine clásico, una persona seria y pausada. Metal, un chico de pelo largo, vestido de piel y con las uñas pintadas de negro, solitario. Estereotipos a lo mejor, no digo que no, pero creo que todos acabamos pensando más o menos lo mismo y que de alguna manera nuestro gusto musical tiene algo que ver con nuestra forma de ser y nuestro nivel de sensibilidad intelectual. Hace poco leí este articulo y una noticia de la BBC que me han parecido interesantes. A ver si al final voy a tener razón. Y ya para rematar, este articulo es lo más (acabo de descubrir que soy un genio).

Tengo claro que esto del gusto musical es algo muy personal, y que no vamos a ser más listos, más guapos o más exitosos por escuchar cierto autor antes que otro, y aún así me identifico mucho con el título de este post. Voy a respetar tu sensibilidad, !pero sigo pensando que tienes un gusto musical horroroso! Aunque la culpa no sea directamente tuya, claro.

Leave a Reply

