Nacer en la época equivocada

Standard

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de haber nacido en la época equivocada? Porque a mí me pasa casi todos los días, y desde siempre que yo recuerde.

Desde pequeña siempre me he sentido diferente y los juegos y tonterías de los demás niños me parecían, la verdad, bastante aburridos. Quizás por eso he sido muy solitaria, y pasaba el tiempo dibujando, sobre todo paisajes, y escuchando música. Y con la adolescencia la cosa no ha hecho más que empeorar: no encajaba y punto. Mis coetáneos salían de juerga, iban a las discotecas, hacían botellón en la plaza del pueblo y yo, con mis amigos, me reunía en casa de alguien para hablar de música, de arte y de literatura. Amigos pocos, muy preciados, pero que luego he perdido a lo largo de los años, porque ellos sí han conseguido encajar mientras que yo me he quedado donde estaba (y tan agustito).

Ahora que ha pasado algo de tiempo, he aprendido que cada uno tiene que ser como es para no ser infeliz. Pero tengo que admitir que a veces lo he pasado muy mal. Recuerdo esa sensación, a veces desgarradora, de no pertenecer a un lugar/momento en especifico, y cuántas horas me he pasado llorando tumbada en mi cama, con la voz de Jim Morrison cantando “The End”..vamos, que se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Y por mucho que le diera vueltas al tema, seguía poniéndome la misma pregunta sin encontrar realmente una respuesta: ¿porqué?

No se trata simplemente de no encajar a nivel social digamos, como mucha gente me ha planteado. Yo creo que es algo más, es una pena, un lamento interior que surge al darte cuenta de que lo que te rodea se te queda pequeño. Y es que el malestar se pasa en cuanto pones un CD de Led Zeppelin, de The Beatles, o Pink Floyd.

Y vuelvo a las tardes en compañía de Jim Morrison, cuando sientes que algo se te derrite por dentro e intentas agarrarte a esa voz, a esa música, a esos años..

One response »

  1. me alegra muchicimo saber q no soy la única que tiene esa misma sensación que e tenido a lo largo de mi vida, a leer tu post me sentí identificada, me pasa exactamente lo mismo, y no tiene nada q ver con que uno este deprimido, t soy sincera aunque parezca algo incrédulo pero yo siempre e dicho que pertenezco a la edad media.

    soy hija única pero eso no tiene nada q ver con esa sensación de no pertenecer a este mundo y no encajar, la verdad no soy de muchos amigos pero los pocos amigos q e tenido siempre los recordare toda mi vida, por q han sido tan importantes en cada etapa de mi vida, pero lamentablemente la vida se a encargado de que solo sean recordados, por q por mas q desee volver a verlos, cada día parece menos imposible.

    son muchas las veces que estoy en mi cama llorando por ese sentimiento de no pertenencia, es algo que viene del alma, no es algo superficial y la verdad nadie lo entiende, pero son muchas las veces que me pregunto y a dios mismo,el porque en esta época? pero sabes se me vienen recuerdos y me e dado cuenta que cada una de las personas que me e topado en mi vida les e enseñado algo, siempre e creído que esa es mi misión de vida, cambiar en lo poco que podamos a esta sociedad, nosotros somos como ese tercer ojo, el que todo lo ve, tenemos una manera distinta de ver las cosas y la verdad es algo único.
    no t preocupes tarde o temprano encontraremos nuestro motivo de existir.

Leave a Reply

